2020: Acapulcocaína se reactiva

Por David Dávila Herrera

En 2006, cuando fundé Acapulcocaína, la única agencia de noticias independiente mexicana que implementa tácticas de guerra urbana, fue en respuesta a la cobertura de la «Guerra contra el narco» declarada por el entonces presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa que ha dejado un saldo de más de 250,000 muertos.

Hoy jueves 26 de noviembre de 2020 reactivamos nuestra labor informativa después de cuatro años de silencio para responder a la apremiante necesidad de medios independientes en la sociedad mexicana.

Periodismo Gonzo

Nuestro estilo gonzo periodístico es herencia del maestro Hunter S. Thompson, escritor y periodista norteamericano que fundó su propio estilo de narrativa: el periodismo gonzo.

«El periodismo gonzo es un estilo de reportaje, subgénero del nuevo periodismo, que plantea un abordaje directo del objeto (la noticia), llegando hasta el punto de influir en ella, y convirtiendo al periodista en parte importante de la historia, como un actor más; también suele imprimir más importancia al contexto que al texto, es decir, da preponderancia al ambiente en que ocurre tal hecho, por encima del hecho mismo».

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Periodismo_gonzo

Cuarta Transformación de la vida pública de México (4T)

La administración actual del Gobierno Federal, denominada Cuarta Transformación (4T) y encabezada en el Poder Ejecutivo por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quién con apenas dos años en el poder ya demuestra notorios tintes autoritarios propios de un movimiento político y social de carácter totalitario y nacionalista, mezclado con una ideología que combina las doctrinas políticas y económicas del fascismo con la teología o tradición religiosa.

«Desde su punto de vista, ¿qué profesión profesa el Presidente? El libro, en el que también participa Roberto Blancarte, lanza la pregunta: ¿en quién o en qué cree López Obrador? Blancarte establece que López Obrador es católico, pero heterodoxo, abierto al evangelismo cristiano. Muchos creen que es una especie de cóctel religioso, tiene un poco de católico, de evangélico y de santero. Pero yo lo que sostengo en el libro, es que López Obrador ha hecho de lo religioso un uso político en función de su cuarta transformación».

Fuente: https://www.contrareplica.mx/nota–Lopez-Obrador-ha-hecho-de-lo-religioso-un-activo-politico-2019161246

Peligroso acto gubernamental que pretende influir en la moral social

Cuando un gobierno pretende regir sobre la moral del pueblo la historia nos ha enseñado que son actos totalitarios que restringen las libertades civiles.

Hoy fue presentada la Guía Ética para la Transformación de México 

«Que tiene como objeto recuperar los valores morales y culturales que se perdieron en el periodo neoliberal.

Y para poder regresar esos valores a la sociedad, dijo, de manera voluntaria, convocará a 8 millones de adultos mayores, quienes recibirán un ejemplar de esta Guía, para que le ayuden a transmitir estos conceptos y principios a sus hijos y nietos».

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/amlo-presenta-la-guia-etica-para-la-transformacion-de-mexico

La pandemia del virus mortal

Hoy la humanidad de principios del siglo XXI colapsa moral y económicamente por la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad mortal y altamente contagiosa llamada COVID-19.

Al día de hoy se cuentan 61,187,203 casos a nivel mundial, 1,435,123 de fallecimientos y 42,323,729 de casos recuperados.

https://www.worldometers.info/coronavirus/

La COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización».

Los síntomas más habituales son los siguientes:

Fiebre

Tos seca

Cansancio

Otros síntomas menos comunes son los siguientes:

Molestias y dolores

Dolor de garganta

Diarrea

Conjuntivitis

Dolor de cabeza

Pérdida del sentido del olfato o del gusto

Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies

Fuente: https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public/q-a-coronaviruses#:~:text=sintomas

La carrera mundial por la vacuna

Al 24 de noviembre de 2020 hay ensayos clínicos a gran escala (fase 3) en curso o previstos para cinco vacunas contra el COVID-19 en los Estados Unidos:

  • La vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca
  • La vacuna contra el COVID-19 de Janssen
  • La vacuna contra el COVID-19 de Moderna
  • La vacuna contra el COVID-19 de Novavax
  • La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer​

Fuente: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/vaccines/different-vaccines.html

La oportunidad de cambio

Cuando un fenómeno es de corte mundial, como una pandemia, afecta a todos los habitantes de planeta Tierra por igual. Los gobiernos se han visto rebasados y los mecanismos de mitigación económica de los bancos centrales no tienen previsto un escenario donde el consumo se vea mermado por la falta de movilidad de los ciudadanos. Caos puro y duro es lo que hoy experimentamos, con severas consecuencias a la salud física y mental. Los stakeholders tienen el futuro de la humanidad en sus manos.

«Stakeholders: todas aquellas personas, grupos y entidades que tienen intereses de cualquier tipo en una empresa y se ven afectados por sus actividades. Son interesados, directos o indirectos, en que la empresa funcione ya que en caso contrario les afectaría directamente».

Fuente: https://www.latercera.com/noticia/quienes-son-los-stakeholder/

Escucha The Great Reset de The World Economic Forum https://soundcloud.app.goo.gl/uFA4

Sigue las RRSS de Acapulcocaína

facebook.com/acapulcocaina

twitter.com/acapulcocaina

instagram.com/acapulcocaina

youtube.com/user/Acapulcocaina

Publicado por Acapulcocaína

Acapulcocaína es la única agencia de noticias independiente mexicana que implementa tácticas de guerra urbana en su producción desde 2006. Reactivada en 2020

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: